«Sub Terrae» se exhibe en la Cinemateca de Bogotá

11 julio, 2022 Rinoceronte Films

«Sub Terrae» se exhibe en la Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá acogerá los días 15 y 17 de julio la proyección de «Sub Terrae» como parte de la sesión «ESE PAISAJE QUE NOS PIENSA», comisariada por Luis Esguerra Cifuentes (Bruma Cine).

Junto al trabajo de Nayra Sanz Fuentes se podrán ver los cortometrajes «A idade da pedra» (Ana Vaz), «A torre» (Salomé Lamas) y «Noite sem distância» (Lois Patiño).

ESE PAISAJE QUE NOS PIENSA

«Frente a cada imagen (paisaje) lo que deberíamos preguntarnos es cómo ésta(e) nos mira, cómo nos piensa y cómo nos toca”. Esta frase de Georges Didi-Huberman parece expresar la inquietud de nueve cortometrajes iberoamericanos que, mediante aproximaciones híbridas y experimentales, pretenden reflexionar sobre la relación entre paisaje, vestigio y presente. A través de la contemplación -y, en ocasiones, la distorsión- de los escenarios, estos filmes logran adivinar en el paisaje una materia sensible y consciente, capaz de canalizar narrativas históricas y, a la vez, de revelar la forma en que estas se manifiestan en la actualidad.

Es mediante la mezcla de diferentes géneros y formatos -donde conviven el fílmico y el digital, el realismo y la ciencia ficción, el documental y la animación 3D- que estas películas parecen apuntar tanto a un acto de observación científica como a un intento por abstraer la potencia estética y poética de los escenarios que filman. Configurando, al mismo tiempo, la sensación que el título de la muestra se ha propuesto expresar: Es el paisaje el que nos observa.

, , , , ,

Contacto

OFICINA EN MADRID
Calle Atocha, 76, 4.º interior derecha, 28012, Madrid
OFICINA EN LANZAROTE
Calle Tabaibas, 10, 35508, Costa Teguise, Lanzarote
mail@rinocerontefilms.com
rinocerontefilms.com

    contacto